Hace una semana “mi cámara y yo” (suena a programa de televisión pero así es) tuvimos la suerte de acudir al Congreso que organizó Suavinex sobre lactancia materna y conciliación…. Como ya sabéis muchos de los que seguís mi trayectoria, hace cuestión de un par de meses realicé algunas de la fotografías de la campaña publicitaria de la nueva línea Link de Suavinex dedicada a la lactancia materna.. aquí tenéis el post por si lo queréis recordar, pero yo .. que soy muy de fotos 😉 vuelvo a subir algunas de las fotografías que entonces hice.. y de nuevo agradecer a todas las mamás que colaboraron conmigo: Marina, Elisa, María Teresa del blog To the mum and back, Marta, Maite, Leti y Davinia.. unos amores todas!

Lactancia Suavinex (1)

Lactancia Suavinex (2)

Lactancia Suavinex (3)

Lactancia Suavinex (4)

Lactancia Suavinex (5)

Lactancia Suavinex (6)

Lactancia Suavinex (7)

Para mi siempre es un placer colaborar con Suavinex, sonará que me estoy tirando el rollo, pero lo primero que compré cuando estaba embarazada de mi hija mayor fueron unos chupetes de la marca y desde entonces (hace ya más de cinco años) sigo siendo fiel… Son calidad y diseño, todo un referente ¿qué os voy a contar? Si nos volvemos loquers con sus nuevos diseños, esas combinaciones de broche y chupete a juego con el biberón son ideales

Lactancia Suavinex (8)

Lactancia Suavinex (9)

#CONGRESOSUAVINEX

El miércoles pasado disfruté un montón fotografiando el Congreso Suavinex sobre lactancia materna y conciliación… Mientras recorría lo largo de la sala buscando encuadres, cambiando objetivos no podía evitar escuchar atentamente todo lo que allí se habló, es inevitable .. soy fotógrafa pero también una mamá normal y corriente de dos bebés a las que he dado el pecho durante varios meses y con las que día a día sigo luchando por conciliar mi profesión y mi dedicación como madre.

Congreso Suavinex

Congreso Suavinex (16)

La primera parte de la mañana estaba protagonizada por Ibone Olza, Psiquiatra y consultora en salud mental perinatal del Comité Técnico de la Estrategia de Atención al Parto Normal del Ministerio de Sanidad, que dió una interesante charla a un numeroso grupo de matronas, habló sobre ansiedad y depresión tanto en el embarazo como en el postparto, qué sucede en el cerebro de la mamá y el bebé durante el parto, las emociones en el embarazo y posparto, las peculiaridades tiene un parto por cesárea desde el punto de vista neurobiológico,…

Congreso Suavinex (15)

Congreso Suavinex (11)

Después de un café y un breve descansó comenzó la segunda parte del Congreso, que comenzó con la presentación del Sistema de Lactancia Link de Suavinex formado por extractores de leche, bolsas de almacenaje de leche materna, parches de hidromel, discos absorbentes, pezoneras, cubrelactancia, cremitas para el cuidado del pezón, cubrelactancia,..) 

Congreso Suavinex (12)

Congreso Suavinex (14)

Luego participó en el #CongresoSuavinex, Nadia Raquel García Lara, Presidenta de la Asociación Española de Bancos de Leche y neonatóloga del Hospital 12 de Octubre de Madrid, hablando de la importancia del papel de los Bancos de Leche Materna, y los beneficios de la misma, en bebés prematuros o malitos. En esta segunda parte se unieron un grupo de “mami bloggers” que todas reconoceréis en las siguientes fotografías

Congreso Suavinex (13)

Congreso Suavinex (10)

Congreso Suavinex (9)

Tras la intervención de Nadia comenzó la mesa redonda donde el tema a debate fue la conciliación. En la mesa participaron: Laura Baena, directora creativa de El Club de las Malas Madres, Usue Madinavietia, creadora del movimiento #mamiconcilia, Carme Chaparro periodista y presentadora de Informativos Telecinco  y también Ibone Olza

Congreso Suavinex (2)

El debate sobre la conciliación no pudo estar más interesante, se trataron temas como: la dificultad de conciliar lactancia y vuelta al trabajo de la mamá, datos como que el 80 por ciento de las mamás no llega a conciliar su vida laboral y familiar, la necesidad de que los papás estén implicados en la crianza y cuidado de los peques, y que los niños pequeñitos de 0 a 3 años, no necesitan más que presencia, nuestra presencia como padres y madres.

Congreso Suavinex (1)

Congreso Suavinex (3)Congreso Suavinex (4)Congreso Suavinex (5)Congreso Suavinex (6)Congreso Suavinex (7)Congreso Suavinex (8)Congreso Suavinex (17)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?