Suavinex: Disfruta tu vida, disfruta tu lactancia
Hay una viñeta de la argentina Maitena sobre la lactancia materna que se titula «Lo que nadie te contó sobre la lactancia materna» … bien, pues yo no sé las veces que me habré acordado de esos dibujos mientras daba el pecho a mis dos hijas.
La viñeta relata como la lactancia materna no es tan fácil como en las películas, como el bebé se te ha quedado dormido y tú tienes una teta vacía y la otra como un melón, que al principio duele, que hay veces que la leche tarda en subir, que hay veces que el bebé tarda en aprender y que hay veces que el bebé lo único que quiere es «chupu chupu».. a mi por lo menos todo esto (y mucho más) me ha pasado, aunque de sobra es sabido que cada mamá es un mundo y cada una tenemos nuestras experiencias
Pero la última viñeta decía algo que creo que es común a todas … decía algo así:
«DAR DE MAMAR ES LA SÍNTESIS PERFECTA ENTRE MAMÁ Y AMAR»
No he leído algo tan bonito, universal y natural sobre la lactancia materna como esta frase de Maitena…
Hace apenas tres semanas que hice estas fotografías para la nueva campaña de Suavinex dedicada a la lactancia materna, con sus nueva línea de productos: pezoneras, parches de hidrogel, cubrelactancia, crema cuidado del pezón, diferentes modelos de extractores de leche (manual y automático), discos, bolsitas para conservar la leche, cojínes de lactancia .. podéis ver todos estos productos e informaros de ellos en esta web: http://disfrutomilactancia.com/
Hice varias series de fotografías, desde la serie «mumworking» con mamás actuales, dando el pecho en la oficina o utilizando el extractor de leche… hasta otra serie de mamás dando el pecho sin productos, con un estilo más romántico, pasando por bodegones solo de la nueva línea de productos Suvinex con y sin mamás dando el pecho.
Desde aquí dar las gracias a todas y cada una de las mamás voluntarias que vinieron al estudio dispuestas a colaborar, a ser mis estupendas modelos, y a llevarse un buen recuerdo de su lactancia materna, fotografías del momento..
Gracias a Marina, Elisa, Marta, Leti, María Teresa, Davinia y Maite… y a sus pequeños bebés ¡Gracias de corazón!
La suerte que tengo como fótografa es muy grande y conocer a gente maravillosa está siendo una parte muy importante de la suerte que tengo como profesional.